Cargando...


 

SI, AMBIPLAGA ES TU EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS DE CONFIANZA.

control de plagas en malaga, sevilla, badajoz


Desde Ambiplaga queremos recordaros que somos tu empresa de control de plagas de confianza en Málaga, Sevilla y Badajoz.

Pero no sólo controlamos plagas (de cualquier tipo... plagas de cucarachas, de mosquitos, arañas, ratas, avispas, ratones, hormigas, chinches, etc.), ya que también somos una empresa con los mejores profesionales y medios para el control de la legionella. Y ahí no han acabado nuestros servicios, AMBIPLAGA es también una empresa experta en la limpieza y desinfección de aljibes, circuitos de agua, acumuladores de agua caliente sanitaria, etc.

Como verás, no dejamos que ningún bicho campe a sus anchas por vuestras oficinas, locales y domicilios (menos a las suegras, que por fortuna son inmortales), y limpiamos y desinfectamos todo lo que se nos pone por delante.

¡PÍDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO! Los mejores profesionales te atenderán, y darán con las mejores soluciones al problema que tengas.



 

¿QUIÉN CONOCE AL FAMOSO PICUDO ROJO? Aquí os lo presentamos... aunque esperemos que sólo lo veáis por foto! Cuidado, que en otoño esta plaga ataca con fuerza!

picudo rojo andalucia extremadura



El picudo rojo es un insecto que se alimenta de las palmeras, debilitándolas y finalmente matándolas si no se tratan de forma correcta.

El picudo rojo es una plaga que entró al parecer a España en 1993 desde Arabia Saudí, vía Egipto. Una plaga que ha acabado desde entonces con miles de palmeras. El desastre alcanzó tales cotas que desde hace algunos años la Unión Europea puso en marche el "Palm Protect", en el que participan varios países.

Los efectos de esta plaga, el picudo rojo, han sido devastadores y a día de hoy lo siguen siendo. Desde la detección de esta plaga por primera vez, en el municipio granadino de Almuñécar, intentó controlarse aplicando tratamientos de plaguicidas que de manera inicial resultaron efectivos.

Sin embargo, por el año 2005, se produjo una explosión de esta plaga fuera de las zonas que estaban controladas, afectando incluso al municipio de Elche, donde se encuentra el mayor palmeral de Europa. Todo esto fue producido por el boom urbanístico, y con ello por el incremento de la demanda de palmeras para urbanizaciones, avenidas y zonas residenciales de muchas ciudades y pueblos, lo que favoreció la entrada de esta plaga desde estos países exportadores.

Desde que llegó el picudo rojo se calcula que ha afectado a más 20.000 palmeras en Andalucía, aunque la plaga afecta con fuerza a Murcia, Comunidad Valencia... incluso llegando a Galicia.

Ya que este parásito, el picudo rojo, se encuentra dentro de la palmera y que la duración media de su ciclo de desarrollo dura aproximadamente 3 años sin que se perciban signos exteriores de daños en la palmera, es muy difícil frenar su desarrollo y expansión mediante acciones basadas en el corte y destrucción, como hasta ahora se había hecho.

Así pues, la mejor solución es dejar esta plaga en manos de especialistas. AMBIPLAGA, tu empresa de control de plagas de confianza, evaluará el problema y le dará la solución optima a ésta o a cualquier otro tipo de plaga.

Llámenos al 952 26 25 42, pídanos presupuesto mandándonos un mail a info@ambiplaga.com, o rellene el formulario del siguiente link: formulario

AMBIPLAGA, TU EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS DE TODA CONFIANZA EN MÁLAGA.


 

PELIGRO, CUCARACHAS!

combatir cucarachas


La Periplaneta americana (cucaracha americana o cucaracha roja) habita y se reproduce en la RED DE SANEAMIENTO de nuestras ciudades, llegando a los locales, viviendas, oficinas y empresas a través de diferentes vías de entrada. Para evitar que esto ocurra debemos crear barreras físicas. Esto solucionará el problema en un 90% de los casos. Sin embargo, si la plaga ya ha infestado el lugar, complementando las barreras, no dude en contratar los servicios profesionales de AMBIPLAGA, la mejor empresa de control de plagas de Málaga. Con todo ello conseguiremos un adecuado control de la plaga.

Y si su problema es otro... desinsectación, desratización, desinfección, control de plagas de termitas, control de plagas de carcoma, control de aves, procesionaria del pino, control de legionella (legionela), limpieza de aljibes, limpieza de circuitos de agua, limpieza de acumuladores de agua caliente, etc., puedes también contar con nuestras soluciones profesionales.

Llámanos al 952 26 25 42 o mandarnos un mail a info@ambiplaga.com y te daremos presupuesto sin ningún compromiso.

 



 

EVITAR CUCARACHAS EN TU VIVIENDA O LOCAL

evitar cucarachas local


Recomendación nº10 para evitar la entrada de cucarachas:

Los sumideros, desagües, sanitarios, etc. poco usados deben tener siempre agua o inutilizarlos definitivamente de forma segura. Eso evitará en gran medida la entrada de cucarachas en tu casa, local u oficina.

Si necesitas el consejo o la actuación de la mejor empresa de control de plagas en Málaga... Ambiplaga es la empresa que necesitas y que estabas buscando! Después de los Cazafantasmas somos inmediatamente la empresa de exterminio de bichos más famosa del planeta!! 

Desinsectación, desratización, desinfección, control de plagas de termitas, control de plagas de carcoma, control de aves, procesionaria del pino, control de legionella, limpieza de aljibes, limpieza de circuitos de agua, limpieza de acumuladores de agua caliente... no se nos resiste nada! Estamos presentes desde hace más de 4 años en Málaga, Sevilla y Badajoz siendo la empresa de confianza de empresas y particulares, saneando tanto viviendas, naves, oficinas, locales, etc.

Contáctanos y pídenos presupuesto sin ningún compromiso llamándonos al 952 26 25 42, o mandándonos un mail info@ambiplaga.com.

 

 

Recomendación nº9 para evitar la entrada de cucarachas:


Otra de las acciones que debemos realizar para evitar la entrada de cucarachas, es comprobar que los sanitarios estén bien sellados al suelo.

Sabíais que los primeros fósiles parecidos a la cucaracha datan del periodo Carbonífero, hace 354–295 millones de años? Si no quieres que sigan viviendo más miles de años... llámanos al 952 262 542 y acabaremos con ellas.

AMBIPLAGA, tu empresa de confianza para control de plagas, control de legionella, limpiezas y desinfecciones, etc. Solucionamos los problemas más pequeños tanto en viviendas, como en empresas que cuentan con grandes superficies.

http://www.ambiplaga.com/desinsectacion-hormigas-cucarachas.html

 

 

Recomendación nº8 para evitar la entrada de cucarachas:


Este tipo de cucarachas pueden entrar por ventanas abiertas o por las puertas, por lo que si es posible se evitará mantenerlas abiertas durante mucho tiempo. Otra de las soluciones sería la instalación mosquiteras para evitar la entrada de estos desagradables insectos.

Para erradicar CUALQUIER tipo de plaga, AMBIPLAGA es tu empresa de confianza. Expertos en el sector desde hace más de 4 años.

 

Recomendación nº7 para evitar la entrada de cucarachas:
Los conductos de salida del lavavajillas, lavadoras, etc., deben estar ajustados al conducto del desagüe o estar sellada la unión.


En AMBIPLAGA te aconsejamos para que en la medida de lo posible puedas controlar las plagas, pero si necesitas profesionales que en tu domicilio, local o negocio se ocupen de ellas, AMBIPLAGA es tu empresa de control de plagas.

Te damos los siguientes servicios:

- Desinsectación
- Desratización
- Desinfección
- Plagas de termitas
- Plagas de carcomas
- Control de aves
- Procesionaria del pino
- Control de legionella (legionela)
- Limpieza de aljibes
- Limpieza de circuitos de agua
- Limpieza de acumuladores de agua caliente

También somos expertos y vendemos los siguientes productos:
- Insectocutores
- Electrocutores
- Placas adhesivas

Nuestros 4 años dando el mejor servicio tanto a las empresas más importantes de Málaga como a particulares nos avalan.

 

 

Recomendación nº6 para evitar la entrada de cucarachas:


Los desagües de máquinas de aires acondicionados, botelleros, salidas de extractores de humos, etc., deben tener sifón para evitar la entrada de cucarachas.

AMBIPLAGA es una empresa experta en el control de plagas. Si quiere más información puede llamarnos al 952 26 25 42, o mandarnos un mail a info@ambiplaga.com. Le atenderá el mejor equipo de profesionales y le daremos presupuesto sin ningún compromiso.

También puede visitar el apartado de control de plagas de nuestra web http://www.ambiplaga.com/desinsectacion-hormigas-cucarachas.html

Ambiplaga, tu empresa de control de plagas de confianza.

 

Recomendación nº5 para evitar la entrada de cucarachas:

Revisar las bajantes de sanitarios y reparar las posibles deficiencias.

Si necesitas asesoramiento sobre el control de plagas (desinsectación, desratización, desinfección, termitas y carcomas, control de aves, procesionaria del pino, etc.) AMBIPLAGA es tu empresa de absoluta confianza. Operamos desde hace varios años en Málaga, Sevilla y Badajoz, y nos hemos convertido en un referente en el control de cualquier tipo de plagas y otros servicios (control de legionella, limpieza de aljibes, limpieza de circuitos de agua, limpieza de acumuladores de agua caliente sanitaria, etc.). También somos especialistas en productos como insectocutores, electrocutores y placas adhesivas.

Ofrecemos todo tipo de soluciones ya sea a una vivienda particular, PYMES, oficinas o grandes empresa.

AMBIPLAGA, tu empresa de control de plagas de absoluta confianza.


 

 

Recomendación Nº4 para evitar la entrada de cucarachas en su vivienda, local o negocio:


Poner burletes u otros medios de barrera en puertas de acceso.

 

 

Recomendación Nº3 para evitar la entrada de cucarachas:

Los sumideros de patios deben ser de tipo sifónico y contener agua. Si esto no es posible, se debe poner aceite u otros medios de barrera, como por ejemplo mallas, mosquiteras, redes de protección. Para evitar el paso de las desagradables cucarachas.

 

Recomendación Nº2 para evitar la entrada de cucarachas en tu vivienda o local:
Es imprescindible que los desagües del lavabo, bañeras, lavaderos, etc. lleven sifón. Si efectivamente lo llevan, se debe revisar que funcionar correctamente.


Si quieres prevenir cualquier tipo de plaga, AMBIPLAGA es la mejor opción. Y si ya es demasiado tarde y tienes cualquier tipo de plaga en tu viviendo o local... no dudes en llamarnos! Llevamos desde 2014 con nuestra sede central en Málaga y con delegaciones en Sevilla y Extremadura, dando servicio a todo Andalucía.

 

Recomendación Nº1 para evitar la entrada de cucarachas en tu vivienda o local:
Las arquetas del interior del local deben estar bien ajustadas, selladas y sin roturas.


Si buscas una empresa de control de plagas, AMBIPLAGA es la mejor elección. Te asesoramos y te damos presupuesto SIN NINGÚN COMPROMISO.

 

 



 

CUIDADO! LARVAS DE MOSQUITO TIGRE

larvas de mosquito tigre


Vuelven aparecer larvas de mosquito tigre en la desembocadura de río Guadalhorce.
Fuente información: Malagahoy. 19/10/16

Si buscas una empresa de control de plagas, no busques más, AMBIPLAGA es tu empresa de confianza! Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 952 26 25 42, o el mail info@ambiplaga.com.

PÍDENOS PRESUPUESTO SIN NINGÚN COMPROMISO!!

 



 

LOS INSECTOCUTORES: TRAMPAS ECOLÓGICAS DE INSECTOS VOLADORES.

eliminar plagas insectos voladores

Los insectocutores son equipos eléctricos que cuentan con lámparas de luz ultravioleta que sirve de atrayente para los insectos voladores, y placas adhesivas en las que los insectos quedan retenidos. No requieren el uso de biocidas. Recomendamos su uso especialmente en cualquier área alimentaria como método de control ecológico e inocuo para los alimentos. 

Si buscas empresas de control de plagas no busques más, AMBIPLAGA es tu empresa de confianza para todo tipo de control de plagas en Málaga y Sevilla.

Pídenos presupuesto sin compromiso!

 

OJO, CONTRATA EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS DE CERTIFICADA PARA LA PROCESIONARIA DEL PINO

empresa certificada control de plagas

Ojo! Acaba el verano y empieza la época de la dichosa PROCESIONARIA DEL PINO. Mucho cuidado cuando paseéis con vuestro perro por algún pinar!

Si quieres que acabemos con este tipo de plagas (y otras muchas), no olvides que somos tu EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS DE CONFIANZA EN MÁLAGA!

Ambiplaga (Malaga plagas S.L.), es una empresa homologada e inscrita en el registro de establecimientos y servicios biocidas de la Junta de Andalucía número 0371-AND-750. Nuestra empresa se encuentra ubicada en Málaga, y cuenta con las certificaciones ISO 14001, ISO 9001.

 

Qué tenemos que saber del mosquito tigre, y en qué se diferencia del normal.

mosquito tigre

- El mosquito tigre tiene un tamaño inferior al normal y se diferencia claramente por sus manchas blancas en el abdomen.
- A diferencia del normal que solo ataca por la noche, el tigre tiene actividad durante todo el día.
- Realiza varias picaduras seguidas.
- Viven en aguas estancadas, incluso pequeñas como platos de macetas, charcas, etc. ya que no requieren de grandes espacios.

Por qué le tememos? En primer lugar, las picaduras provocan una reacción mucho mayor a las picaduras de los mosquitos normales, junto con un dolor mucho más intenso. Pero sobre todo el miedo es la faceta de portador de numerosas enfermedades tropicales.

En Ambiplaga somos expertos en el control de plagas de cualquier tipo (ratas, aves, termitas, carcoma, procesionaria del pino), en el control de legionella, en la limpieza y desinfecciones de aljibes, circuitos de agua y acumuladores de agua caliente sanitaria...


TU EMPRESA DE CONFIANZA EN MÁLAGA, SEVILLA y EXTREMADURA

Para mas información visite www.ambiplaga.com

Plagas que aparecen con la proximidad del verano.

plagas verano

El aumento de la temperatura según se acerca el verano hace que aparezcan en nuestros hogares diferentes plagas:

 

  • plagas de cucarachas
  • plagas de mosquitos
  • plagas de arañas
  • plagas de ratas
  • plagas de avispas
  • plagas de termitas
  • plagas de chinches
  • plagas de hormigas
  • plagas de ácaros
  • plagas de moscas
  • plagas de ratones
  • plagas de chinches

Algunas de estas plagas pueden provocar incluso daños estructurales en los hogares, siendo también gran parte de ellas transmisoras de diversas enfermedades tales como salmonelosis, fiebres, diarreas, histoplasmosis, etc.

También los animales abandonados, principalmente perros y gatos, a través de sus excrementos pueden provocar enfermedades varias. Las palomas son portadoras de organismos patógenos, y ser portadoras de salmonelosis, ornitosis, criptococosis y histoplasmosis, además de ser hospedadoras de ectoparásitos tales como ácaros, chinches, mosca de la paloma o garrapatas. Los roedores, a través de sus heces y orinas, pueden provocar enfermedades como salmonelosis y leptospirosis, y provocar fuertes diarreas y fiebres. Las cucarachas, por otro lado, son portadoras bacterias tales como la salmonella, el estreptococo o la E. Coli

También con el buen tiempo, que aprovechamos a salir a las terrazas, tenemos que tener cuidado ya que garrapatas, mosquitos y pulgas se suelen refugiar en jardines y zonas verdes. Eso con puede conllevan riesgos de infecciones como resultado de las mordeduras y picaduras que producen ansiedad, hinchazón y otras reacciones alérgicas peligrosas que en algunos casos pueden ser mortales, o del contagio de la Enfermedad de Lyme.

En AMBIPLAGA somos expertos en el CONTROL DE PLAGAS. Especializados en DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN, DESINFECCIÓN, CONTROL DE LEGIONELLA, CONTROL DE AVES, TERMITAS Y CARCOMA, PROCESIONARIA DEL PINO, LIMPIEZA DE ALJIBES, LIMPIEZA DE CIRCUITOS DE AGUA y LIMPIEZA DE ACUMULADORES DE AGUA CALIENTE.

En conclusión, somos LA SOLUCIÓN y el ARMA DEFINITIVA contra TODO TIPO DE PLAGAS.




¿Has visto alguna vez las termitas en acción?

En este video puedes ver casi todas las castas de termitas: termitas obreras, termitas soldados y alguna termita en la fase alada.

Para la limpieza, tratamiento y eliminación de termitas y carcoma, solo tienes que llamarnos. Estaremos encantados de ofrecerte un presupuesto a la medida y sin compromiso.




















Importancia de la calidad del agua que consumimos

plaga cucarachas

Para mantener la calidad del agua potable que consumimos, se han de limpiar periódicamente los aljibes o depósitos de tu comunidad, vivienda o negocio. Ademas:
- Evitas la aparición de legionella
- Proteger el aljibe de insectos
- Evitar la aparición de sedimentos.
Si quieres que valoremos la limpieza y desinfección de tu depósito, llámanos al 952262542. Control de plagas en Málaga, Control de legionella, limpieza de aljibes, desinsectaciones, desratización, desinfecciones. Para mas info visitanos en www.ambiplaga.com



Tratamiento cucaracha americana (Periplaneta americana)

plaga cucarachas

¿tenéis problema de cucaracha americana (Periplaneta americana) y queréis solucionarlo sin tratamiento químico? aquí tenéis la solución. Además de control de plagas en Málaga, realizamos servicios de control de legionella, limpieza de aljibes, limpiezas de redes de abastecimiento. Desinsectación, Desratización, Desinfección.

 

www.ambiplaga.com



Una plaga de mosquitos obliga a trasladar una guardería de Alcobendas.

Una plaga de mosquitos en la guardería pública Cascabeles de Alcobendas obligará a trasladar de forma provisional a sus 107 alumnos. La Comunidad realizará a partir de la próxima semana una fumigación en el centro y sus inmediaciones (será la tercera) y procederá a sellar el subsuelo del edificio, de donde proceden los insectos. Los niños, de entre cero y tres años, continuarán en sus aulas de la escuela infantil Cascabeles hasta el jueves. El viernes, que no será lectivo, el Ayuntamiento de la localidad se encargará de trasladar los materiales hasta el colegio público Tempranales, de San Sebastián de los Reyes, donde los pequeños permanecerán, previsiblemente, hasta el 28 de marzo.

 

seguir leyendo la noticia en la fuente: el pais / ccaa Madrid



Importancia de la limpieza de depositos de agua sanitaria:

limpieza depositos de agua

Hoy vamos a hablar sobre los depósitos interiores de agua de consumo en edificaciones. En AMBIPLAGA estamos especializados en la limpieza de aljibes y depósitos, en la limpieza de circuitos de agua, y en la limpieza de acumuladores de agua caliente sanitaria, dando servicio a las ciudades de Málaga, Sevilla, y a la provincia de Extremadura.


INTRODUCCIÓN

El agua de consumo humano incluye todas aquellas aguas en su estado original o después del tratamiento, que pueden ser utilizadas para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y para cualquier tipo de uso doméstico. Incluye también todas las aguas usadas en la industria alimentaria para fines de tratamiento, conservación, fabricación o comercialización de productos o sustancias destinadas al consumo humano, así como las utilizadas en la limpieza de las superficies, objetos y materiales que puedan estar en contacto con los alimentos. Finalmente, también incluye todas aquellas aguas suministradas para consumo humano como parte de una actividad comercial o pública, con independencia del volumen medio diario de agua suministrada (artículo 2.1 del R.D. 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano).

El abastecimiento de agua de consumo humano incluye el conjunto de instalaciones para la captación de agua, conducción, tratamiento de potabilización de la misma, almacenamiento, transporte y distribución del agua de consumo humano hasta las acometidas (tubería que enlaza la instalación interior del inmueble y la llave de paso correspondiente con la red de distribución) de los consumidores.

LOS DEPÓSITOS INTERIORES DE AGUA DE CONSUMO HUMANO

En muchos casos las instalaciones interiores disponen de depósitos de almacenamiento de agua de consumo humano.

Estos depósitos o aljibes almacenan agua de consumo con una doble finalidad:

  • Disponer de una reserva de agua para que en el caso de corte del suministro por una avería o rotura se disponga de autonomía para consumo de agua durante un tiempo considerable (como por ejemplo en el caso de hoteles, instalaciones deportivas, residencias, etc.)
  • Suministrar agua a un grupo de presión (o también sobreelevación) para que en caso de bajada de presión en el suministro, el agua pueda llegar a todas las plantas de la edificación.

CONDICIONES DE CONSTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LOS DEPÓSITOS INTERIORES

El propietario del edificio será el responsable del mantenimiento de los aljibes o de los depósitos de agua de consumo en instalaciones interiores, dado que forman parte de la distribución domiciliaria.

Tendrás que cumplir con los siguientes requisitos estructurales:

  • Los aljibes o depósitos de agua deberán de estar situados por encima del nivel del alcantarillado.
  • El agua deberá renovarse al menos diariamente evitándose su estancamiento.
  • El aljibe o depósito de agua deberá de tener dimensiones ajustadas al uso diario. 
  • Preferiblemente además del aljibe o del depósito de agua, debería de existir un doble vaso, para facilitar su limpieza sin que dejen de funcionar.
  • Que los aljibes o depósitos de agua se mantengan perfectamente cerrados, con tapa bien ajustada para que impida su contaminación.
  • Fácil accesibilidad al interior del aljibe o al depósito de agua que permita su inspección, limpieza, etc.
  • Mecanismos que impidan el acceso de personas y animales al habitáculo donde están ubicados los depósitos de agua y de los aljibes como por ejemplo cerramiento con candado, puerta con llave, etc., salvo para el personal autorizado.
  • Mantener si fuera posible la temperatura del agua del aljibe o del depósito de agua por debajo de 20ºC.
  • Que el aljibe o el depósito de agua disponga de un sistema de purga para su vaciado total cuando se vaya a realizar la limpieza.
  • El agua de entrada al depósito debe verter libremente desde el tubo de alimentación a una altura mínima de 40 mm del nivel máximo de llenado (esto es, del punto más alto de la boca del aliviadero) no pudiendo estar sumergido el tubo de alimentación. Con esto evitaríamos retornos de agua en caso de depresión en la red.
  • La existencia en el aljibe o en el depósito de agua de un cierre mediante flotador o válvula pilotada, y rebosadero o aliviadero con el doble caudal que la entrada de agua para evitar rebosamientos de agua.
  • Sistema de filtrado del agua de entrada previo al depósito de agua o aljibe, para partículas entre 80-150 µm.


Se deberá disponer de un programa y un registro de mantenimiento donde se reflejen las limpiezas, revisiones y todos los controles efectuados en los aljibes y depósitos interiores. El programa de mantenimiento lo efectuará personal suficientemente cualificado, y contendrá entre otros aspectos:

  • Esquema de funcionamiento de la instalación tanto del aljibe, como del depósito de agua, como de la red de distribución interior.
  • Revisión trimestral de la instalación, comprobando el buen funcionamiento y limpieza del aljibe o del depósito de agua.
  • Limpieza del depósito de agua o del aljibe al menos con periodicidad anual. Esta limpieza deberá tener una función de desincrustación y desinfección, seguida de un aclarado con agua potable. Para ello deberá de utilizarse en todo caso productos autorizados y registrados en el Ministerio de Sanidad para uso en agua potable, debiéndose conservar las fichas técnicas de dichos productos. Todo ello lo llevará a cabo una empresa autorizada. En AMBIPLAGA estamos autorizados y homologados, y contamos con todas las certificaciones correspondiente.

CONCLUSIONES

Como conclusión principal, recalcar la importancia que tiene mantener adecuadamente las instalaciones interiores de agua de consumo humano, y en concreto los depósitos interiores (aljibes, depósitos de agua y acumuladores de agua caliente sanitaria), que cumplirán todos los requisitos aplicables, y se mantendrán, limpiarán y en su caso desinfectarán, de acuerdo a la normativa aplicable., tal y como hacemos en AMBIPLAGA.

 

En AMBIPLAGA nos ocupamos de la limpieza y desinfección de aljibes, de la limpieza y desinfección de circuitos de agua, y de la limpieza y desinfección de acumuladores de agua caliente sanitaria. Somos una empresa homologada e inscrita en el registro de establecimientos y servicios biocidas de la Junta de Andalucía número 0371-AND-750. Tenemos la certificación ISO 14001 y la certificación ISO 9001.

Somos una empresa de servicios para el control integral de plagas urbanas, desinfección, prevención y control de legionella, control de aves, limpieza de aljibes y depósitos de agua, y tratamientos en madera (termitas, carcoma).

Si quieres más información puedes consultar nuestra web en los link http://www.ambiplaga.com/limpieza-de-aljibes.htmlhttp://www.ambiplaga.com/limpieza-de-circuitos-de-agua.htmlhttp://www.ambiplaga.com/desinfeccion-agua-sanitaria.html y en nuestras microsites específicas http://limpiezaaljibesmalaga.es/y http://limpiezaacumuladoresagua.es/.

 

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO!!!



Conoce la LEGIONELLA y como combatirla

 combatir legionella

Hoy vamos a contaros en qué consiste la legionella, sus características, dónde se encuentra principalmente... y los efectos que produce en el ser humano. Y sobre todo, porque es tan importante el control de la misma. En AMBIPLAGA somos expertos en el control de la legionella, dando servicio a las ciudades de Málaga, Sevilla, y a la provincia de Extremadura.
¿Qué es la legionelosis y por qué hay que controlarla en el agua de consumo?
La legionelosis es un conjunto de diferentes enfermedades que se presentan en dos formas clínicas distintas pero con un inicio similar: la infección pulmonar llamada “enfermedad del legionario”. Las características de esta enfermedad son una neumonía con fiebre alta y de pronóstico fatal que puede llegar al coma. También se presenta con infiltradas pulmonares diseminados e insuficiencia multisistémica y una forma ”no neumónica” que es La “fiebre de Pontiac”. Los síntomas serían un síndrome febril agudo pero de pronóstico leve y parecida a un cuadro gripal de incubación de 24-48 horas . El origen suele ser debido a la reacción al antígeno inhalado más que a la invasión bacteriana producida.

¿Quién produce la legionelosis?
La legionelosis está producida por Legionella pneumphila, que pertenece a la familia Legionellaceae.
La familia Legionellaceae incluye un único género : Legionella
El género Legionella comprende cerca de 50 especies diferentes y un total de aproximadamente 80 serogrupos (serotipos) distintos. De todos ellos destaca de gran manera L. neumóphila, y particularmente los serogrupos 1, 4 y 6 que son los responsables de la la causante de la mayoría de casos de legionelosis por ser las más frecuentes en el ambiente.
La presencia de otras especies de Legionella en el agua es considerada como un riesgo potencial. Especies como L. micdadei, L. bonzemanii, L. gormanii, L. dumoffii, L. longbeache, L. cherrii, L. steigerwaltii, L. gratiana, L. pansiensii, L.rubrilucens y L. erythra, aparecen a menudo en instalaciones de suministro de agua y han sido causantes de algunos de los brotes declarados.
Características morfológicas:
Legionella neumophila, es una bacteria que mide entre 0.3-0.5 µm de ancho por 2-20 µm de largo, con forma de bacilo largo y móvil por uno o mas flagelos bien en disposición polar o lateral, y también se presenta en formas cocobacilares en el interior de tejidos. Gramnegativo (G-), aerobio y capaz de sobrevivir en un amplio rango de condiciones físico-químicas aunque carece de formas de resistencia.
La temperatura óptima de crecimiento de la Legionella es de 35-39 ºC, y como cualquier patógeno humano, la Legionella puede crecer multiplicándose entre 20 ºC y 45 ºC, se inactiva a los 55 ºC, y se destruye a partir de los 70 ºC.

¿ Dónde encontramos la legionella?

La legionella es un microorganismo muy ubicuo, es patógeno humano (macrófagos alveolares) y a la vez es una bacteria ambiental, es decir, vive libre en el ambiente y está presente en todos los hábitats acuáticos, ya que su nicho natural son las aguas superficiales de lagos, ríos, estanques, e incluso aguas termales. También se ha aislado en aguas marinas poco salobres y en el agua de lluvia almacenada, y está formando parte de la flora bacteriana habitual de estas masas de agua.
Es desde estos reservorios naturales de donde pasa a colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades, y a través de la red de distribución de agua, se incorpora a los sistemas de agua sanitaria ya sea fría o caliente y a otros que puedan generar aerosoles, tales como duchas, condensadores evaporativos y las torres de refrigeración y las piscinas o bañeras de hidromasaje de uso individual o colectivo (spas y jacuzzis) y en menor medida a los equipos de terapia respiratoria (en hospitales). La legionella también se ha aislado en las fuentes ornamentales, en los equipos humidificadores y en las instalaciones de hidroterapia, spas, jacuzzis...

¿ Qué son los BIOFILM?

Los sistemas de abastecimiento de agua de consumo humano a veces favorecen el estancamiento del agua y la acumulación de materiales inorgánicos tales como lodos, incrustaciones calcáreas, restos de corrosión y otros restos biológicos, protozoos, bacterias, algas, hongos y los productos de excreción de estos microorganismos que crecen en ellos, formando una biocapa (biofilm) que junto con la temperatura del agua, proporcionan un sustrato idóneo, tanto para los protozoos como para las bacterias y por supuesto, para el crecimiento y la multiplicación de la legionella, hasta alcanzar niveles infectantes para el ser humano.

Estas biocapas se comportan como reservorios abióticos–bióticos de Legionella. La presencia de biofilm juega un papel importantísimo en el anidamiento y constituye un foco de re-infección de las instalaciones colonizadas.

A partir de estos lugares, las bacterias alcanzan los puntos de los sistemas de agua en que se producen aerosoles, y se dispersan en el aire. Las gotas de agua conteniendo las bacterias o bien las vesículas provenientes de amebas conteniendo legionella pueden permanecer suspendidas en el aire y penetrar en las vías respiratorias, alcanzando los pulmones, y produciendo la infección.

¿Dónde es capaz de crecer la legionella?

La legionella es capaz de crecer intracelularmente tanto en organismos como los protozoos acuáticos (amebas), como en los macrófagos humanos que es en dónde produce infección: legionelosis.

Los protozoos presentes en la biocapa (biofilm) de las instalaciones soportan la multiplicación intracelular de la bacteria, protegiéndolas del cloro y de otros desinfectantes. La corrosión de las tuberías y las incrustaciones calcáreas que muchas veces se forman en las instalaciones favorecen la vida bacteriana, al proteger a los microorganismos de los excesos de temperatura y de desinfectantes lo que permite la permanencia y la multiplicación de las bacterias en las mismas.

¿Cómo se produce la infección por legionella?

La infección por legionella se produce básicamente por la inhalación de aerosoles con un número suficiente de bacterias, no existiendo contagio entre individuos, o de infección por otras vías que no sean aéreas, lo que significa que la ingestión ocasional de agua contaminada por legionella no produce la enfermedad.

La probabilidad de que se produzcan una de estas dos formas de infección de la legionelosis, tanto la enfermedad del Legionario como la Fiebre de Pontiac, dependerá de factores tales como el huésped, el tamaño del inóculo, o las diferentes formas de transmisión. La letalidad suele ser baja (<5%) en pacientes tratados adecuadamente, en general mejorando a los 3-5 días tras tratamiento. En cambio en ámbitos hospitalarios la letalidad se aproxima al 50%.

¿Para que se produzca la infección en humanos, qué es necesario?

Para que legionella resulte infecciosa es necesaria una cierta concentración en el agua, es decir, que exista un reservorio hídrico contaminado con ella, y además:

1. Que la bacteria entre en la instalación interior de agua de consumo humano (en sistemas de agua caliente sanitaria ACS), o en otro tipo de instalaciones como torres de refrigeración, condensadores evaporativos, etc.

2. Que se multiplique hasta conseguir un número suficiente de bacterias, lo que depende directamente de la temperatura del agua, del estancamiento del agua, y de la suciedad de la instalación que garantice la presencia de otros microorganismos y nutrientes (biofilm), del estado de conservación de las instalaciones, depósitos, duchas y de su limpieza, y de los materiales (madera, celulosas u otros inadecuados) que favorecen el acantonamiento y multiplicación de las bacterias.

3. Que se disperse en el aire en forma de aerosoles. El riesgo es inverso al tamaño de la gota: las gotas más pequeñas permanecen más tiempo suspendidas en el aire, y sólo las inferiores a 5 micras penetran en los pulmones favorecidas por la humedad relativa y la temperatura del aire.

4. Que la especie o serogrupo de legionella sea patógena para el hombre (cepas con más o menos virulencia).

5. Que penetre en las vías aéreas una cantidad suficiente de bacterias. Recordamos que no se transmite de persona a persona, ni por ingestión directa de agua contaminada salvo en raros casos como la inoculación directa en heridas, o en el caso de pacientes operados de neoplasias de cabeza y cuello al aspirar aguas contaminadas.

6. De la susceptibilidad de las personas expuestas: la enfermedad afecta más frecuentemente a personas mayores de 50 años, fumadores, diabéticos o con nefropatías, cáncer EPOC, transplantados o con tratamientos como la corticoterapia que produzcan inmunosupresión. Es más frecuente en hombres que en mujeres (en una relación de 2.5/1), y es rara en menores de 20 años. Actualmente se han observado casos en niños operados, inmunodeprimidos y neonatos.

¿ Cuales son las Instalaciones con mayor riesgo de producir legionelosis?

Las instalaciones que con mayor frecuencia se pueden encontrar contaminadas con legionella y han sido identificadas como fuentes de infección, son:

- los equipos de enfriamiento de agua evaporativos, tales como las torres de refrigeración y los condensadores evaporativos
- los sistemas de distribución de agua caliente sanitaria con circuito de retorno, en todo tipo de edificios públicos y privados centros sanitarios, hospitales, polideportivos, centros de mayores y en hoteles.

Mayor probabilidad de proliferación y dispersión de legionella:

- Torres de refrigeración y condensadores evaporativos
- Sistemas de agua caliente sanitaria con acumulación y circuitos de retorno
- Sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad o inyección de aire (spas, jacuzzis, piscinas, bañeras de hidromasaje,...)
- Centrales humidificadoras industriales

Menor probabilidad de proliferación y dispersión de legionella:

- Sistemas de agua fría de consumo humano. (depósitos, tuberías), Cisternas o depósitos móviles y agua caliente sanitaria sin circuito de retorno
- Equipos de enfriamiento evaporativo
- Humectadores
- Fuentes ornamentales
- Sistemas de riego por aspersión en medio urbano
- Sistemas de agua contraincendios
- Otros aparatos que acumulen agua y puedan generar aerosoles

Instalaciones de riesgo en terapia respiratoria

Equipos de terapia respiratoria
Respiradores y nebulizadores
Otros equipos médicos en contacto con vías respiratorias
Por ello la importancia de mantenerlas en un correcto estado de mantenimiento, limpieza y desinfección según establece el R.D. 86572003 y el R.D. 140/2003.

Os recordamos que en AMBIPLAGA llevamos muchos años tratando el control de la legionella en Málaga, Sevilla y Extremadura. Tiene más información de la legionella en la sección http://www.ambiplaga.com/legionella.html, y en el link http://www.controllegionellamalaga.es/.

Ojo a las plagas de conejos:

Acosados por el crecimiento urbano, los conejos se instalan a las afueras de Madrid Hacen sus madrigueras bajo la vías de tren, Cercanías y AVE, deteriorando las infraestructuras

La proliferación de conejos en zonas de Madrid próximas a núcleos urbanos, donde han acabado «acorralados» por vías de transporte y nuevos desarrollos urbanísticos, ha puesto en peligro de deterioro infraestructuras ferroviarias junto a las que construyen sus madrigueras, principalmente al sur de la región. Los municipios de Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón son los que se han visto más afectados por este crecimiento descontrolado de la población de conejos ocurrido en la Comunidad de Madrid en la última década. También apuntan a los nuevos desarrollos urbanísticos, que han provocado la reducción del espacio natural en el que vivían los conejos y los ha confinado en zonas cada vez más próximas a los núcleos urbanos. Todo ello ha llevado a que hoy en día sea habitual ver decenas de conejos en rotondas de barrios del sur de Madrid como Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas, o en el césped de los laterales de la carretera de Valencia a la altura de Moratalaz. Entre los casos significativos, destaca el de Torrejón de Velasco, localidad ubicada entre la Autovía de Toledo y la R-4 y cerca de la que discurren líneas de tren. Allí, los conejos se han visto «acorralados» por todas estas infraestructuras y, dada su facilidad para reproducirse, han proliferado en los desniveles de terreno próximos a las carreteras y las vías de tren, donde construyen sus madrigueras. En concreto, desde Adif han citado la línea de cercanías C-2 entre las estaciones de Vallecas y Santa Eugenia, un tramo de la C-4 a su paso por Getafe y otro de la C-5 en Fuenlabrada. Recientemente, Adif incluyó entre sus labores de mantenimiento el control de posibles plagas de conejos, tanto en las vías de la red convencional como en las de alta velocidad, un hecho que tiene especial incidencia en áreas de Castilla La Mancha, donde han tenido que reforzar el vallado de las infraestructuras. La presencia excesiva de conejos puede provocar socavones en la zona superficial de los terraplenes y trincheras e, incluso, dañar las líneas de comunicación y señalización.

fuente: http://www.ambiex.es/actualidad-control-plagas/74_cuidado-aqui-hay-conejos.html

Con cualquier duda o pregunta llámanos al 952262542.

plagas conejos

Control de Blatella germánica o cucaracha alemana:

desinfección agua sanitaria

¿Quién no la conoce? La Blatella germánica o cucaracha alemana, generalmente asociada permanentemente a las viviendas y edificios, se refugia en lugares estrechos, húmedos y oscuros. En esos lugares estos individuos pueden formar plagas y normalmente esperan la oscuridad de la noche para iniciar su actividad.

Si no queréis verlas ni en foto y preferís que las combatamos por vosotros, no dudes en contactar con nosotros en el 952262542, Estamos a tu disposición para solucionar cualquier problema relacionado con el control de plagas en Málaga, control de legionella, limpieza de aljibes, termitas, carcomas, desratización, desinsectación, desinfección.

 

 



Desinfección de redes de abastecimiento para aguas de consumo humano:

desinfección agua sanitaria

Según el Real decreto 140/03 toda tubería o red de abastecimiento para aguas de consumo humano, previa a la conexión con la red general hay que realizar un tratamiento L+D.

En Ambiplaga, somos especialistas en este tipo de trabajos. Nuestro equipo de profesionales se esfuerza cada día en este tipo de trabajos de desinfección de redes de agua para consumo humano, para cumplir rigurosamente con las normas y obtener una calidad de agua óptima.

Trabajamos asiduamente en todo tipo de trabajos relacionados con el control de plagas en Málaga, control de legionella, limpieza de aljibes, desratización, desinfección, termitas. Pídenos más info en info@ambiplaga.com o en el teléfono 952262543.

 

 

 

 



Control y prevención de legionella:

control legionella agua sanitaria

Para el control y prevención de legionella es obligatorio la limpieza y desinfección de los acomuladores de agua caliente sanitaria, según el Real decreto 865/03. En nuestra empresa somos expertos en este tipo de trabajos relacionados con combatir la legionella, el control de plagas en Málaga, limpieza de aljibes, desinfección, desinsectación, desratización.

Realizamos planes integrales de control de plagas. Con cualquier duda llame al 952262542 o navegue nuestra web www.ambiplaga.com. Estaremos encantados de realizarle un estudio de su caso.

 

 

 

 



Limpieza y desinfección de redes de abastecimiento de agua potable en Málaga:

Un equipo de Ambiplaga se encuentra realizando trabajos de limpieza y desinfección de redes de abastecimiento de agua potable en Málaga. Actualmente se exige una limpieza y desinfección de las redes antes de su puesta en funcionamiento y conexión con la red general. Ambiplaga es una empresa especialidad en desinfección de redes de abastecimiento, control de plagas, control de legionella, desinfección, desinsectación, control de cucarachas, control de roedores, desratización, limpieza de aljibes. Con cualquier duda o pregunta llámanos al 952262542.

limpieza y desinfección de redes de agua potable

Tratamiento de pulverización en jardín contra insectos:

limpieza de silos

Como muestra la imagen adjunta, en ambiplaga somos expertos en la desinfección y desinsectación de jardines, con varios métodos. En este caso se trata de un servicio de desinsectación con una pulverización dirigida para solventar los problemas de insectos en el jardín de un cliente.

La subida de temperaturas en este invierno inusual ha incidido sobre el aumento de especies como la procesionaria del pino en fechas atípicas. En ambiplaga nos encargamos del cuidado integral de tu jardín, desinfectamos, desratizamos, combatimos la legionella, evitamos las plagas de palomas… Nuestro área de actuación no se limita a Málaga, actuamos en toda Andalucía y en el resto de la península si fuera necesario. Presupuestos sin compromiso en el 952262542.

 



Limpieza de silos:

limpieza de silos

Es muy importante la limpieza de los silos de harina en las fabricas y obradores de pan, evitaremos muchos problemas de Polillas y Gorgojos. En esta foto se puede ver a nuestro técnico realizando la limpieza de un silo. Control de plagas, control de legionella, limpieza de aljibes, desinfección.







Tratamiento de carcoma en pistas deportivas:

Tratamiento contra carcoma en pista de squash, tratamiento contra xilofagos mediante pincelado de gel insecticida. El gel tiene mayor capacidad de absorción sobre la madera que los insecticidas en base agua. Para mas información www.ambiplaga.com, control de plagas , control de legionella, limpieza de aljibes. 952262542

tratamiento carcoma pistas deportivas

Limpieza de acumuladores de agua caliente sanitaria:

limpieza acumuladores de agua

Limpieza y desinfección de un acumulador de agua caliente sanitaria para la prevención y control de legionella. Control de legionella Málaga, control de plagas , desinfección. www.ambiplaga.com
El tamaño de la boca de hombre del boiler hace que el técnico pueda entrar dentro y realizar con éxito las operaciones.





Limpieza y desinfección según RD 865/03 para control de legionella:

limpieza legionella

Trabajos de limpieza y desinfección según RD 865/03 para el control y prevención de legionella en piscina de hidromasaje. Si requiere de nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros. Especialistas en control de plagascontrol de legionella, limpieza de aljibes, desinfección, desinsectación, desratización, chinches, procesionaria, etc. Somos una empresa especializada en el control de plagas en Málaga y provincia. Podemos enorgullecernos de poder ofrecer la máxima calidad, los mejores profesionales y al mejor precio.


Llámanos y pídenos presupuesto sin compromiso!!

Nuevo video de Ambiplaga Málaga:

Ya puedes ver nuestro último video en nuestro canal youtube para el control de plagas en Málaga o en nuestro perfil facebook.

Ejemplo de Blatella germánica (cucaracha alemana) en mueble de bar. Si tienes el mismo problema, llámanos al 952 262 542. Diagnosis y tratamiento para el control de plagas. Desde Ambiplaga ofrecemos estos servicios en la provincia de Málaga y en toda Andalucía: desinsectación contra cucarachas, desratización, desinfección, control de legionella, limpieza de aljibes. Tratamiento con gel para cucarachas.

Ejemplos de trabajos ya realizados:

  • limpieza silo de harina
  • limpieza de legionella
  •  control insectos nebulización
  •  láminas adhesivas insectocutores
  • tratamiento de carcoma
 limpieza silos desinfección legionella  tratamiento nebulización insectos adhesivos insectos tratamiento autoclave carcoma
  • Control de plagas - desinsectación, desratización, desinfección, termitas y carcomas, control de aves, procesionaria del pino
  • Control de legionella - abastecimiento de agua, deposito, sistemas de refrigeración, acumuladores de agua caliente, etc.
  • Limpieza de aljibes - higienización de estos depósitos, es decir, la limpieza de lodos e incrustaciones de las superficies
  • Limpieza y desinfección de tuberías de agua potable - Evitamos la entrada de posibles elementos patógenos a la red general de abastecimiento de agua. También limpiamos las tuberías de restos inorgánicos que pueden ensuciar aljibes, depósitos, filtros, etc.
  • Limpieza y desinfección de acumuladores de agua caliente sanitaria - Un acumulador en mal estado, sucio o con un incorrecto funcionamiento puede hacer que se multiplique la legionella en el agua, y contamine el resto de la instalación.