Cargando...

Las bombillas LED atraen muchos menos insectos que las bombillas tradicionales.

leds antimosquitos

Estáis hartos de que la luz de vuestro hogar, y más en verano, atraiga a multitud de insectos alados tales como mosquitos? Pues os traemos una muy buena solución!

Y es que una nueva investigación ha puesto de manifiesto que las bombillas LED de uso doméstico atraen muchos menos insectos (como los molestos mosquitos) que las bombillas tradicionales con filamento incandescente o las lámparas fluorescentes compactas.

El equipo del investigador Andy Wakefield, Gareth Jones y Stephen Harris, de la Universidad de Bristol (Reino Unido), utilizó trampas a lo largo del suroeste de Inglaterra, iluminadas con bombillas LED, de filamento y fluorescentes. En el estudio se identificaron más de 4.000 insectos. Los resultados mostraros que los insectos que acudieron a la luz LED fueron 4 veces menos que los atraídos por las lámparas incandescentes tradicionales, y 2 veces menos que los atraídos por lámparas compactas fluorescentes.

espectro luz visible ojo humano

Por último, en el caso de algunos dípteros del género Culicoides, el 80% de estos insectos fue atraído por la lámpara de filamento, el 15% por la fluorescente compacta, y únicamente un 2% en las lámparas LED.

Hay un dato adicional que no deja de ser curioso... y es que las bombillas LED atraen la misma cantidad de insectos que las bombillas etiquetadas como anti-insectos. Encima, estas últimas atraen más insectos del género Hemiptera y Dermaptera.

Si quieres una EMPRESA ESPECIALISTA EN EL CONTROL DE PLAGAS, ESA ES AMBIPLAGA. Nuestros años de experiencia nos avalan como la mejor empresa en desratización, desinfección, desinsectación, control de aves, control de legionella, control de plagas, limpieza y desinfección de aljibes y circuitos de agua, y un largo etcétera.

Tenemos sedes en Málaga (sede principal), Badajoz y Sevilla.

Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso!

 

¿Queréis saber si tenéis una plaga de ratas o ratones en casa? Os damos 4 indicios para que sepáis si es así!

combatir roedores

Las ratas y ratones dañan tu hogar a la vez que propagan enfermedades. Antes de que se nos vaya de las manos la plaga y se convierta en una infestación difícil de controlar hay que tomar la decisión de contratar los servicios de una empresa de control de plagas para que erradiquen este problema.

Los roedores se desplazan rápidamente y pueden entrar, salir y esconderse en espacios muy pequeños donde es prácticamente imposible verlos. Sin embargo, afortunadamente suelen dejar indicios que nos sugieren que han estado ahí.

Estos son algunos de los rastros que dejan estos roedores... sígueles la pista para saber si tienes ratas y ratones en casa.

1. Se escuchan ruidos:

Las ratas y los ratones suelen ser bastante ruidosos... y es por las noches cuando les podemos escuchar mejor (aparte de por que hay menos ruido ambiental y podemos localizarles mejor, porque es por la noche el momento de mayor actividad).

2. Vemos marcar en los envases de algunos alimentos:

Las ratas y los ratones, en su búsqueda de comida, pueden masticar cajas que contengan alimentos (tales como galletas, cereales, etc.). A veces, podemos ver incluso el agujero que han realizado en los recipientes.

3. Nidos:

A los ratones y a las ratas les gusta crear sus nidos con elementos que tengamos en nuestra casa, como puede ser pedazos de cartón, tela, papel... Además, esos nidos suelen construirlos en sitios no especialmente visibles como pueden ser las esquinas de los armarios.

4. Excrementos:

Por lo general, los excrementos de las ratas y de los ratones suelen encontrarse alrededor de los alimentos. Esos excrementos son bastante pequeños y con forma de un grano de arroz. Por cierto... estos roedores son grandes escaladores, por lo que deberéis revisar también las estanterías donde guardéis los alimentos, por muy alto que os parezca que están.

En el caso de que definitivamente hayáis encontrado el nido o que hayáis localizado a las ratas o a los ratones... una posibilidad es acabar con ellos con trampas para ratones. Las hay que los "atrapan" vivos... y otras trampas que los atrapan pero acabando con ellos. Sea como sea, si no quieres encargarte de estos menesteres (o si lo has intentado pero no lo has conseguido)... deberías llamar de inmediato a una empresa de especialistas en control de plagas para exterminar a las ratas y ratones que tengas en casa.

Y que mejor empresa de control de plagas que Ambiplaga? Llevamos muchos años en este sector y hemos solucionado los problemas de control de plagas, control de legionella y limpiezas y desinfecciones de todo tipo tanto a particulares como empresas.

Contacta con nosotros por teléfono en el 952 26 25 42, mándanos un mail a info@ambiplaga.com o rellena nuestro formulario de contacto. Te atenderemos y daremos presupuesto sin ningún compromiso!!

AMBIPLAGA, LA MEJOR EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS POSIBLEMENTE DEL UNIVERSO.

 

¿Chinches en la cama?

combatir chinches en la cama

Hoy os vamos a hablar de las chinches... y os vamos a intentar explicar su apariencia, hábitos, cómo localizarlas y saber más de ellas.

Antes de nada os vamos a hablar de la apariencia. Y es que las chinches son pequeños insectos nocturnos que carecen de alas. La tonalidad de su piel varía entre el color cobre o rojizo oscuro. En su vida adulta tienen un cuerpo aplanado, no tienen alas como os hemos comentado antes, y miden unos 5-6 milímetros de largo y unos 3 milímetros de ancho (el tamaño aproximado de una semilla de manzana). Una vez se alimentan de sangre, se inflaman y se vuelven más rojizas.

En cuanto a sus hábitos, las podemos encontrar en grietas y hendiduras, en las costuras de los colchones, en las sábanas, muebles, marcos de cuadros, detrás de los rodapiés...

Su alimento principal es sangre humana. También se alimentan de otros animales que sean de sangre caliente.

La reproducción de este insecto corresponde lógicamente a las hembras, que pueden poner de uno a cinco huevos al día. Pero lo más inquietante es que durante toda su vida, la hembra puede llegar a poner entre 200 y 500 huevos. Dependiendo de las características en las que vive (esto es, si la temperatura es ambiente y tienen comida suficiente), las chinches de la cama pueden vivir cerca de 300 días.

Lo malo de estos desagradables insectos que se alimentan de nuestra sangre es que no son fácilmente detectables. La mejor manera es ver si hay manchas de sangre sobre todo en los colchones, almohadas y en los muebles... o por el olfato, ya que tienden a permanecer juntas emitiendo un olor que aunque dulce, es bastante desagradable.

Por desgracia las chinches de la cama están repartidas por todo el mundo (existen desde la antigüedad), gracias a que los viajeros las transportan en sus equipajes, en los muebles, en los colchones, etc.

Las chinches de la cama no son una amenaza real y seria para nuestra salud, pero aparte de ser incómodas, viven en zonas donde habitualmente dormimos. Además, al ser nocturnas, pasan fácilmente desapercibidas. Además de las manchas de sangre en la cama y por el olor dulce pero desagradable, podemos también intuir que sufrimos una infestación por que veamos sus huevos o por la piel mudada de estos insectos que podemos encontrar en el área infestada.

La picaduras, aunque no portan ni transmiten enfermedades, producen irritación y en el peor de los casos infección. También la picadura puede venir acompañada de bultos en la zona afectada. Contrariamente a otros insectos, la picadura de las chinches de la cama dejan unas pequeñas marcas rojas en línea con un mínimo espacio entre ellas. Aunque tengas varias picaduras, suelen ser resultado de un sólo espécimen (no son insectos sociales) que se está alimentando de manera continua de su víctima. Las picaduras, aunque formen grandes pápulas, se desvanecen en pocos días.

El área donde se localiza la picadura puede parecernos que nos arde, para más adelante convertirse en una protuberancia roja. En casos muy extremos la zona puede inflamarse de manera drástica, incluso convertirse en una laceración parecida a una ampolla. Sin embargo muchas picaduras no dejan ninguna marca y pasan completamente inadvertidas.

Por último y más importante vamos a daros una serie de pautas para evitar que aparezcan las incómodas chinches. Porque al contrario de lo que la gente suele pensar, una infestación de chinches de la cama no tiene relación alguna con la higiene ya que se pueden encontrar en las casas más limpias o en los hoteles más lujosos.

En el caso de que estés viajando, sigue estos consejos:

- Inspecciona las superficies para detectar la posible infestación. Como os hemos contado anteriormente, las manchas color rojizo en la ropa de cama o en el colchón son un buen indicio.

- Busca posibles lugares donde los chiches de la cama pueden esconderse, como puede ser la cama, debajo del colchón, los muebles del dormitorio, la cabecera de la cama, etc. Estos insectos salen por la noche para alimentarse, y durante el día se esconden en un radio de 1 metro alrededor de la cama,

- En los hoteles o donde te alojes, usa el portaequipajes (si lo hubiese) para poner en alto tu equipaje. También es importante que el portaequipajes (o la maleta) se coloque lejos de la pared y de la cama, ya que de esa forma evitaremos que se introduzcan en él y transportemos este insectos a nuestro lugar de residencia habitual.

- Revisa el equipaje con cuidado mientras estés guardando la ropa y los artículos en general en la maleta. Y cuando regreses de viaje, pon tu ropa inmediatamente en la secadora a la máxima potencia durante unos 15 minutos. De esta forma mataremos cualquier rastro de chinches que nos hayamos podido traer de vuelta.


En el caso de que la infestación esté en tu casa, sigue estos consejos:

- Evita el desorden en la medida de lo posible. Es más fácil detectar los chinches de la cama en hogares donde esté todo organizado.

- Lava y seca la ropa de cama utilizando las temperaturas más altas que la tela nos permita.

- En el caso de que compres algún mueble usado, inspecciónalo cuidadosamente antes de meterlo en tu casa para detectar la presencia de algún tipo de chinche.

- Por último, inspecciona de manera periódica tu hogar por ejemplo antes de mudarte y después de un viaje

Desde AMBIPLAGA preferimos que no tengas que pasar por este tipo de plaga (ni de ninguna otra) en tu hogar... pero si por desgracia, y pese a todos nuestros consejos, acabas teniendo una infestación de chinches de la cama, llámanos y nuestro equipo de profesionales acabará con ella. Llevamos 13 años desinfectando, acabando con todo tipo de plagas, limpiando, acabando y controlando la legionella, y un largo etcétera de servicios únicamente por tu salud y bienestar.

AMBIPLAGA, TU EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS DESDE 2004. Pídenos presupuesto sin compromiso!!


 

 

¿QUE SE COME MI MADERA? ¿CARCOMA O TERMITA?

combatir termintas y carcoma

Vamos a intentar ayudaros a diferenciar si una pieza está infectada por termitas o por carcoma... y creemos que con nuestros trucos os va a resultar muy fácil!

Tanto la termita como la carcoma son insectos que se alimentan de la madera... pero salvo por eso, son insectos muy diferentes entre si y lo que quizás os interesa más, los tratamientos para su eliminación son muy diferentes.

Sí que es verdad que si vemos al insecto adulto saliendo de la madera, nos pone la cosa medianamente fácil:

Una forma fácil de reconocer a una u otra plaga, es que la CARCOMA es un ESCARABAJO que dependiendo de la familia, puede ser más grande o más pequeño.

En cambio, la TERMITA adulta se parece mucho a una HORMIGA ALADA, por lo que la diferencia entre ambas como podréis ver es sustancial.

Si alguna vez tenéis la oportunidad de ver una termita adulta salir de la madera, no la veréis únicamente a ella ya que la gran mayoría de la veces salen todas a la vez, en forma de enjambre.

En cambio, en el caso de la marmota, sí que podréis ver un único escarabajo suelto saliendo del agujero que ha realizado, y donde seguramente ha pasado la etapa en la que se ha convertido de larva a carcoma.

Otro truco que queremos compartir con vosotros... y es tanto la carcoma como la termita se alimentan ambas de madera. Sin embargo, las labores alimentarias de una y otra son diferentes... y es que la carcoma emite sonidos al arrancar las fibras de la madera y masticarlas! En cambio la termita es más silenciosa y no emite ningún sonido perceptible (al menos por medios naturales).

Así pues, si escuchamos sonidos similares a pequeños chasquidos en el interior de la madera, es que sin duda es carcoma lo que tenemos ante nosotros. En el caso contrario, que no escuchemos absolutamente nada, se trata de termitas.

Pero... y si somos duros de oído y no conseguimos escuchar ningún sonido en uno u otro caso? Entonces nos tendremos que fijar en la forma de las galerías que forman unas y otras.

La carcoma es su construcción (o destrucción más bien), es más anárquica. Cada larva es completamente independiente y va a su aire, por lo que las galerías que construye adoptarán formas rectas y curvas pronunciadas. En cambio las termitas colaboran entre ellas y sus galerías tienen formas rectas, formando algo parecido a un peine.

De nuevo, en lo que a aspecto se refiere, tanto la termita como la carcoma tienen un aspecto blanquecino en su fase joven... por lo que os vamos a dar otra serie de pistas:

Y es que la termina tiene patas. Pequeñas, es verdad, pero patas al fin y al cabo, concretamente 6. Al contrario, la carcoma en su fase de larva es un gusano, y no tiene ni usa sola pata.

Pero... y si somos duros de oído, no tenemos acceso al interior de la pieza de madera, y no hemos conseguido ver ni la ya famosa cucaracha ni la hormiga alada?

En ese caso, nuestra última posibilidad es mirar detenidamente los excrementos... y es que la carcoma deja detrás suyo un finísimo serrín. En cambio la termita deja unas pequeñas bolas que podrías asemejarse (y mucho) a pequeños granos de café.

Esperamos que no tengáis que llegar a este último y desesperado método, y que antes de eso hayáis podido distinguirlas. 

Ya sea carcoma, termita, gremlins o cualquier otro tipo de plaga que se coma (o no) partes queridas de tu casa, la solución para todas ellas ya sabes por donde pasa... en llamarnos!! En AMBIPLAGA somos expertos en todo tipos de plagas que puedan perturbar tu tranquilidad. Ratas, termitas, carcomas, palomas, avispas, procesionaria del pino... y muchos más servicios los cuales puede ver en nuestra página web (desinfección, desinsectación, desratización, limpieza de aljibes, limpieza de acumuladores de agua caliente, limpieza de circuitos de agua...) y un largo etcétera!

Llámanos, mándanos un mail o rellena nuestro formulario de la sección de CONTACTO. Los mejores profesionales con años de dedicación te atenderán, aconsejarán... y si así lo requieres, solucionaremos SIN LUGAR A DUDAS el problema que tengas.

 

 

CUCARACHAS EN PLAYSTATION

cucarachas en play station

Imaginamos que ya muchos habéis leído o escuchado que una tienda ubicada en la zona este de Manhattan (la tienda se llama XCubicle), hizo una declaración en la que daban a conocer los motivos aparentes por lo que las cucarachas se acercaban mucho (demasiado!) a las consolas PlayStation 4. Esta tienda, la cual es experta en la reparación de consolas desde hace muchos años, conoce perfectamente las características y entresijos de la actual generación de consolas y de las anteriores... y su co-fundador, Patrick Che, asegura que la cantidad de estos insectos que se encuentran dentro de esta consola no es en absoluto normal.

Al parecer, el motivo por el que las cucarachas aparecen con tanta frecuencia no es otro que el diseño de la consola. Os contamos... la parte posterior cuenta con unas ranuras suficientemente grandes como para que estos insectos entren sin problemas. Pueden instalarse felizmente en los espacios interiores que hay en el chasis... y reproducirse sin problemas. Además, el calor que produce la consola y las corrientes de aire que salen a través de esas rejillas son un hábitat perfecto para las cucarachas que una vez dentro, ya no quieren (e incluso pueden, si crecen en exceso) salir de ninguna manera.

Y efectivamente, tal y como pensáis, no es bueno que las cucarachas campen a sus anchas por el interior de vuestra consola. Aparte del más que posible asco que os puedan dar, la inexistente higiene de estos insectos y sus excrementos hace que puedan contaminar algunos componentes de las consolas. Además puede que esto provoque que haya contacto con alguno de los polos de los conductos, y esto provoque un cortocircuito.

Así que ya sabéis... si no queréis que las cucarachas campen, vivan y se reproduzcan alegremente en vuestras casas (y por consiguiente en vuestras consolas), no tenéis más que llamarnos. En AMBIPLAGA somos expertos en el control y exterminio de cucarachas y otros insectos (aparte de otros muchos servicios como podéis ver en nuestra página web).

En definitiva, si buscas una empresa especialista en el control de plagas... esa no es otra que AMBIPLAGA. Llámanos al 952 26 25 42, escríbenos a info@ambiplaga.com o rellena el formulario en la sección de nuestra web http://www.ambiplaga.com/control-de-plagas-andalucia.html. Los mejores especialistas te atenderán y darán presupuesto sin ningún compromiso.



FUENTE:http://www.meristation.com/noticias/por-que-se-acumulan-cucarachas-en-ps4/2189319

Te gustaría saber más y reconocer a la procesionaria del pino así, a primera vista? Antes de que la cojas cariño, llámanos y nosotros nos encargamos de ella.

combatir procesionaria del pino


Procesionaria del pino (características y ciclo biológico de la procesionaria del pino).

La procesionaria del pino es un insecto defoliador (mariposas) de unos 35 milímetros de envergadura, cuya característica principal es que tienen las alas de color gris con los nervios de las mismas más oscuros, y 3 bandas transversales. El segundo par de alas es de color blanco, con el borde oscuro y un punto negro. En cuanto al tórax, tiene forma cilíndrica y está recubierto de una larga pelosidad gris (tanto los machos como las hembras).

Las larvas pasan por 5 fases muy diferenciadas y con diferentes aspectos a lo largo del tiempo. En un primer estadio, las larvas tienen una longitud de unos 2,5 milímetros y son de color amarillo. Una vez son más adultas, su color se va tornando a a rojo pardo y verdoso. En el tercer estado aparecen unos pelos urticantes en unas cápsulas que no dudan en liberar si las orugas se sienten amenazadas.

Las orugas se mueven en procesión, unas detrás de otras, para salir del nido y alimentarse los días que el clima lo permite. La puesta de la hembra es colocada en torno a unos aguijones finos (que nos hirientes), pudiendo constar de entre 100 y 300 huevos.

 

Ciclo biológico

Las mariposas adultas emergen al atardecer el día. Posteriormente los machos localizan a las hembras y se aparean al anochecer, poniendo las mariposas los huevos en los soportes que consideran oportuno muriendo a las pocas horas ya que dejan de alimentarse.

A los 40 días aproximadamente nacen las larvas, que desarrollarán pelos (estos sí que sin urticantes) a partir del tercer estadio. Hacia el invierno, las orugas completan del todo su desarrollo larvario, bajando en procesión por el tronco del pino buscando un lugar donde enterrarse y crisalidar. Las mariposas emergerían al verano siguiente (o incluso podrían permanecer en letargo durante 4 veranos) en el caso que las condiciones sean extremas para ellas).

Antes de esperar a que estos preciosos lepidópteros aniden en vuestros jardines y se conviertan en una plaga, llámanos. AMBIPLAGA es la empresa más afamada y especializada en el control de plagas, ya sea en Málaga como en el resto de España. Aparte de especialistas en plagas, también somos la empresa de confianza y de referencia en control de legionella, limpieza de aljibes (y desinfección de los mismos), limpieza de circuitos de agua y acumuladores de agua caliente (y también desinfección).

No dudes en visitarnos en nuestras oficinas, llamarnos al 952 26 25 42 o mandarnos un mail a info@ambiplaga.com. Te atenderemos y daremos presupuesto por supuesto sin ningún compromiso.

 



 

¡DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE DE HORMIGA EN MÁLAGA!

control de plagas hormiga leon


DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE DE HORMIGA EN MÁLAGA!!

Buenos días Málaga (y alrededores)!

La semana pasada llegó a nuestros oídos que han encontrado una nueva especie de insecto en nuestras querida Málaga. Al parecer, científicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) junto con otras instituciones de Italia, descubrieron una nueva especie de hormiga león en el sur de la península ibérica. El nuevo insecto ya ha sido bautizado, y "responde" al nombre de 'Myrmeleon almohadarum'.

Los ejemplares se han recogido en dunas de zonas costeras y de zonas arenosas de las provincias de Málaga, Huelva, Cádiz y Almería. También han sido encontradas en zonas interiores de Jaén, siempre con la característica de que ha sido halladas en depósitos arenosos.

Pese a lo que se pueda deducir cuando decimos "hormigas león", en realidad no es una hormiga. Pertenecen a otro grupo de insectos que en apariencia son más parecidas a las libélulas, pero se llaman así porque sus larvas normalmente depredan hormigas.

Nos alegramos muchísimo de este nuevo hallazgo y más habiendo sido en nuestras amadas tierras del sur. Pero sobre todo de lo que más nos alegramos es de que no nos hayan llamado para exterminarlas... nuestro equipo de control de plagas no hubiera dejado ni una... y adiós al descubrimiento de la nueva especie!!

Recuerda, si buscas una empresa de control de plagas, AMBIPLAGA es tu empresa de confianza! También somos expertos en control de legionella, limpiezas y desinfecciones de aljibes, circuitos de agua y acumuladores de agua caliente... Llámanos al 952 26 25 42, o mándanos un mail a info@ambiplaga.com. Los mejores expertos en la materia te atenderán y te darán presupuesto sin ningún compromiso!

 

Fuente: diario sur